7 mar. 2010

ESPAÑA ES UNA MADRE PUTA-TIVA

Cuando en España se inventaba la sopa de ajo, hecha de pan viejo agua y pimentón para poder mitigar el hambre y el frío, mi abuelo salió de su tierra asturiana con una pequeña maleta.
Llegó a América y ésta lo recibió con los brazos abiertos. Trabajó duro, pero también disfrutó de un clima excepcional y de un mar azul como no había imaginado nunca. Se enamoró de una mujer de sangre indígena y sus hijos fueron verdaderos criollos.
Jamás regresó al país que lo vio nacer y nos enseñó continuamente a amar y defender a Venezuela.
Durante unos pocos años yo su nieta, viví en España y estando allí, un velo se me cayó de los ojos. La llamada Madre Patria no era ni siquiera una madre putativa (Del latín putativus: "Tenido por padre, madre o hermano, etc. sin serlo").
Nunca imaginé que a una porción tan importante de españoles les fallara la memoria. Los Ramírez, los Fraga, los Zubigaray y hasta los Aznar, que dirigen empresas, gobiernos o medios de comunicación tuvieron a sus ascendientes juntando reales en Indoamérica para que en parte ellos, puedan ser hoy lo que "medianamente" son.
Pero también los Pérez, los García, los Arismendi, dueños de cafeterías, de supermercados, de tiendas, de kioscos, "el españolito de a pie" -como suele decirse en ese lado del mundo- que gracias al dinero que mes a mes enviaba su padre o ellos mismos a una cuenta del Banco Santander, a la Caja de Ahorros de Galicia o al BBV, pudieron montar su negocio.
Sin olvidarnos de los Collazo, los Alvarez Conchado, los Mantiñan o los Soto, conocidos en Galicia como "el clan de los venezolanos" no por haber tenido la inmensa fortuna de haber nacido en Venezuela, sino porque su inmensa fortuna, su incalculable fortuna la hicieron en nuestro país.
Olvidaron su pasado y tratan de meter el embuste sobre una Venezuela sin libertad... diciendo que somos borregos encandilados por un dictador comunista....
Esos, son los mismos españoles y que moralistas... que van a Cuba de vacaciones sexuales y regresan maldiciendo a Fidel.

Muchos de esos españoles, disfrutaron de comilonas en el Country Club y .viajaron a La Orchila invitados por CAP o por Giusti...
Venezuela había sido siempre una gran teta con demasiadas manos para ordeñarla...
Repito: hace mucho tiempo que la Madre Patria no es ni siquiera una madre putativa que nos protege y apoya como sus hijos o hermanos.
Creímos también que luego del repugnante Aznar, Rodríguez Zapatero no se parecería a Felipe González. Aquel primer presidente socialista había sido apoyado desde el comienzo de su campaña por Carlos Andrés Pérez y por Gustavo Cisneros. Ambos habían recibido en Caracas al entonces joven secretario general del PSOE al que luego de varias recepciones, cenas y diversas invitaciones lo despidieron con un “hasta que seas Presidente”. Cuando Felipe González llegó al Gobierno español, comenzó a devolver favores, como el famoso escándalo de las Galerías Preciados en Madrid, que Cisneros compró por cinco pesetas y vendió por millones.
MARTHA GONZÁLEZ