27 sept. 2008

REBECA SIBONEY: "Venezuela es el ombligo del Universo"

¿Cómo podemos definir el trabajo de Rebeca Siboney? Además que comenzaste muy joven...
Rebeca Siboney:

Sí, comencé muy jovencita y ya llevo 30 años en todo esto”. Me ocupo de todo lo que es Nueva Era. En el canal 8 me llamaban la pionera de la Nueva Era por el tiempo que tengo tratando todo tipo de temas paranormales, síntesis de las terapias complementarias y el poder de la mente”

ICR- Es una buena combinación, una persona tan especial como tu, en un país tan especial como Venezuela...
RS- “Es maravilloso el espacio y el tiempo que se está viviendo en nuestro hermoso país Venezuela, que es considerado “El Ombligo del Universo” y que yo pueda estar viviendo en esta vibración. Hay una gran actividad energética y bioenergética, pero no sólo en nuestro país, sino en toda la Tierra, porque el planeta está viviendo grandes cambios, a pesar que nunca ha permanecido estático. Siempre se dice que Dios creó el universo. No, Dios sigue creando y sigue transformando”.

ICR- ¿Por qué dices que Venezuela es “el Ombligo del Universo”?
RS- “Venezuela es el Ombligo del Universo porque aquí están convergiendo todas las energías y todos los talentos, tanto espirituales como políticos y de toda índole en lo que compete al ser humano y su alta vibración. Seres especiales han nacido en esta tierra sagrada ¿Por qué? Porque está llena de riquezas, porque nuestro Padre colocó la esencia o el néctar de los fósiles en nuestro subsuelo y esa gran cantidad de fósiles son ahorita los hidrocarburos, los cuales también encierran la esencia bioeléctrica. Yo estudio todas esas vibraciones de energía.
Como dije, nacen seres especiales en este país, que desde aquí salen a nutrir otros países. Todos los reinos, vegetal, animal, mineral, se han juntado en Venezuela, que a su vez, lidera la unión, para salvar la obra de nuestro Padre. Por eso “el ombligo”, porque en el ombligo convergen todas las fuerzas bioeléctricas de la biodiversidad, el ying y el yang.
De este país -como siempre indique en mis predicciones- tenía que partir una gran caravana de gente talentosa procurando la ayuda y la unión de Latinoamérica. Mis predicciones fueron hechas cuando nuestro Comandante Presidente aún estaba detrás de las rejas. Pero mucho antes, yo también había dicho que aunque nadie lo imaginaba, había talentos que se estaban juntando, para poner en marcha la alta vibración del ombligo del universo; vibración que siempre estuvo presente, pero que nadie la había activado. En Venezuela, está lo que el Padre quiso que estuviera en la Tierra y lo resumió acá, donde comienza la América del Sur”.

ICR- ¿Esto le da una protección especial a Venezuela?
RS- “Venezuela es la entrada del biocosmos, la entrada bidimensional de las altas comunicaciones con seres superiores que empiezan a conocerse y que cada día se irán acercando más a la Tierra hasta que tengamos pleno conocimiento de ellos.
Nuestro espacio geográfico nos ayuda con la comunicación, con el Prana Superior y el Prana Sagrado, otra razón para ser el Ombligo del Universo, por su relación con el espacio, su forma geográfica y sus coordenadas. Esa forma protege y a su vez protegemos a todo el planeta. Sería gravísimo que otras potencias quisieran atacarnos. Se transformaría en el fin de ellos, porque el ombligo, es el mantenedor del equilibrio biocósmico del planeta”.

ICR- En el mundo místico ¿Venezuela está considerada Tierra Sagrada?
RS- “Así es, y escrito está que vamos a ir avanzando y que acá en Venezuela, Tierra Sagrada, no podía existir el analfabetismo. Eso siempre lo supimos los místicos. No puede existir pobreza de ningún tipo, ni siquiera de pensamiento. Escrito está que aquí haya abundancia, porque nuestro Padre lo quiere y quiere que ayudemos a abastecer a otros como ahora está sucediendo a través de intercambios. No son regalos. Es darnos, es intercambiar. El intercambio mantiene el sistema y mantiene el amor. Repito, lo de Venezuela está escrito. Ya nuestro Libertador pronunció en el Monte Sacro su ideología libertadora -como buen Hermano Masón que era- decretando abundancia e igualdad para nuestro país. Él era un gran estudioso de Maquiavelo, el creador del Espíritu de las Leyes. Buscaba la equidad y la equidad es magia y principio bioenergético, que se debe llevar a cabo en este tiempo”.

ICR- ¿Simón Bolívar sigue pendiente de Venezuela? ¿Tiene una misión o ya trascendió y está muy lejano de todo lo que nos ocurre?
RS- “El Maestro Bolívar está en la Luz, pero a la vez el Maestro Bolívar produce grandes fenómenos, porque es un Ser Superior. Él trascendió, e inicialmente por su alta vibración fue uno de los escogidos para venir a libertar este Ombligo del Universo y otros países más. Él fue un escogido, un elegido, un Ser Superior prestado a la Tierra para libertarnos.
No estamos hablando de historia, sino de la parte espiritual y mágica, donde el Maestro Bolívar al igual que otros Seres Superiores o Hermanos Superiores, vienen con grandes avances, en calidad de prestados a la Tierra.
El Maestro Bolívar, tiene la capacidad y la cualidad de la Arcanía, que es un fenómeno paranormal. La Luz, da fenómenos y los Seres que han trascendido de la Tierra no mueren, el alma no muere y las misiones de esos seres especiales no terminan después que trascienden y parten. Desde el nivel que se encuentra, el Maestro Bolívar, divide su energía por el fenómeno de la omnipresencia y está reencarnado en un ser -no voy a dar nombres- que está pisando la tierra.
Ese fenómeno de la Arcanía o fenómeno de la división, hace que una parte de su vibración esté en su Plano, en su nivel, controlando todo y su otra parte esté acá, haciendo lo suyo... Todo esto también se explica a través de la física cuántica”.

ICR- Como tú no lo dices, yo lo voy a preguntar directo ¿Esa parte del Maestro Bolívar está en el Presidente Chávez? Esto explicaría porque muchas personas se preguntan si Hugo Chávez es la reencarnación de Simón Bolívar...Y la otra pregunta es ¿Chávez es también un elegido?
RS- “En el año 95 cuando Chávez aún no era Presidente, yo en mis predicciones decía que él (Chávez) tenía energías y procedencias de próceres... por eso es bueno que cada quien saque sus conclusiones...”

ICR- Salgamos del tema político y hablemos de Rebeca Siboney, quien realiza múltiples funciones todos los días ¿Cómo es habitualmente tu trabajo?
RS- “Llevo mucho tiempo dedicándome a las personas, a orientarlas como psíquica, como filósofa y bajo el ángulo de la psicología. Hice mi PHD en Psicología Cognitiva. Trato de cambiar las creencias de las personas para que vivan más felices. He sido también Juez de Paz en mi comunidad, y dentro de mi asociación de vecinos soy asesora jurídica. También me ha tocado fundar muchas asociaciones. Por ejemplo soy Co-fundadora de la Federación de Medicinas Tradicionales y Terapias Complementarias de Venezuela. Conjuntamente con otros terapeutas, hemos estado luchando para que legalicen este tipo de medicina, lo cual hasta ahora ha resultado infructuoso. Pasé mucho tiempo dedicada a que se aprobara esta ley con la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional. También llevo una pequeña institución de educación que era inicialmente de mi mamá y donde me especializo en dar clases de parapsicología con terapias complementarias y Medicina Tradicional China, porque también soy médica tradicional china especializada en acupuntura bioenergética y doy clases de esto en España. Hago investigaciones teológicas en la Orden que tengo desde hace más de un año, donde me dedico a desarrollar la espiritualidad de las personas. Estudie cine y producción. Soy PNI y tengo actualmente el programa de radio “En armonía con Rebeca Siboney”. Colaboro en Tves con “Espacio Vital”. En el Canal 8 estuve mucho tiempo. Muchas veces me piden que haga una producción independiente... pero aún no he podido, justamente por el tiempo que dedico a atender tanta gente. Sin embargo es necesario comenzar a ejercer el espiritualismo en televisión. Estoy trabajando para ello...”

ICR- Siendo abogada, médica, espiritualista... ¿La mayoría de la gente que viene a tu consulta trae problemas relacionados con “la tierra” o con “el cielo”? y otra pregunta: ¿Las necesidades del venezolano y las venezolanas, han cambiado -digamos en estos últimos 10 años- o siguen siendo las mismas?
RS- “Muy buena pregunta porque nunca me la habían hecho... El venezolano, el latinoamericano, la gente de cualquier nacionalidad, tiene siempre las mismas necesidades espirituales en todas las épocas, porque lo que siempre se quiere, es tener paz...amor. Lo que sucede es que generalmente las personas no saben dar amor. Pero yo les enseño a dar amor. Las personas quieren ser comprendidas, pero generalmente no quieren comprender. Yo les enseño a comprender....
Casi siempre todos los problemas provienen de su familia, porque no les dieron esta enseñanza...
Los venezolanos últimamente se han preocupado mucho por la política y a veces vienen a la consulta preguntando sobre este tema y yo les digo “esto tiene otro costo” (risas). Pero fuera de broma, yo asesoro también a muchos políticos...
El problema general es que el ser humano siempre tiene carestía, vació y muy poco conocimiento espiritual. Las preguntas de siempre son ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? El Padre quiere que todos sus hijos sean felices en la Tierra, pero son sus hijos los que no quieren ser felices...”

ICR- Tú dices que la gente no tiene conocimiento espiritual, sin embargo a Venezuela y al Caribe se les considera lugares muy espirituales. Te refieres a que se desconoce cómo actúan las Leyes Cósmicas.
RS- “A veces una persona puede ser decir que es santera y no saber en qué consiste la santería; no saber en que consiste ser católico o cristiano... Se dan golpes de pecho y a la hora de la verdad, no sólo desconocen las Leyes, sino también lo más importante, el comportamiento adecuado... Porque hasta los jerarcas de las distintas religiones no actúan de acuerdo a las filosofías de sus propias religiones ¿Por desconocimiento? ¿Por falta de estudios? Lo cierto es que hay desconocimiento de la espiritualidad...
Venezuela es un país mágico sin lugar a dudas y aquí hay libertad de culto, que por cierto fue nuestro Libertador, el Maestro Simón Bolívar, quien primero la decretó.
El ser humano tiene que aprender a darse más, por eso se ha abierto la Nueva Era, con nuevos conceptos filosóficos, religiosos, biológicos y políticos...”

ICR- Para finalizar hoy -porque esta entrevista es también una bienvenida a Rebeca Siboney, que a partir de la próxima edición de ICR tendrá una columna fija en nuestro medio- una pregunta que estoy segura que sí, te la hace todo el mundo ¿Hay alguna predicción que nos puedas hacer para Venezuela?
RS- “Si, Venezuela, según lo que está pautado en su Libro de Vida, cada día será más próspera, muy próspera... Venezuela multiplicará cada vez más sus reservas. Venezuela podrá abastecer cada vez más a otros países. Venezuela va a activar aún más su bioenergía, como Ombligo de Universo y del planeta Tierra. Y a pesar de los intentos externos de echar mano a nuestra materia prima, Venezuela, nuestro bello país, se irá protegiendo cada vez más”

ICR- Gracias Rebeca Siboney y bienvenida a ICR.

Página Web: www.rebecasiboney.com
Consultorio: 0212 257 34 71
"En Armonía con Rebeca Siboney", Radio Uno, 1340 AM, Jueves de 1 a 2 PM.